top of page

Celebramos el fin de la guerra con las FARC y llamamos a  Gobierno Nacional y ELN a sentarse por una Paz Completa.

23 de junio de 2016

Hoy Colombia recibe una de las  noticias más importantes en la historia, la idea de ponerle fin al conflicto armado es sin duda una gran alegría y motivo de celebración para el país, inicia una etapa con múltiples desafíos y donde seguiremos trabajando por una paz estable, duradera y con justicia social.

Han sido más de 50 años donde han hablado las balas y se han acallado las ideas a través de la violencia por parte del Estado con corresponsabilidad por parte de las insurgencias, eligiendo un camino equivocado para resolver los conflictos y en contra de la democracia del país,  ahora estamos un paso más cerca de la paz, se abre una oportunidad para que todos los colombianos y colombianas participen en la construcción de un mejor país, sin embargo queremos resaltar que este anuncio no significa el fin de la guerra, hemos insistido desde hace varios meses que se debe tener en cuenta al Ejército de Liberación Nacional – ELN para hablar de una paz completa. En este sentido invitamos al Gobierno Nacional y al ELN a que dialoguen y se instale la mesa de conversaciones en Quito lo más pronto posible.

El cese al fuego bilateral entre Gobierno Nacional y FARC traerá beneficios y fortalecerá este proceso, por tal razón seguiremos insistiendo en la urgencia y necesidad de que el fin del conflicto debe ser con la firma de acuerdos entre el Gobierno y las dos guerrillas,  para que como hoy, podamos celebrar y por fin decir que llegó el último día de la guerra en Colombia.

La Esperanza está puesta en ver que la guerra será cosa del pasado.

Campaña Por Una Paz Completa

Los diálogos son con tod@s y para tod@s

Firman:

Organizaciones: