top of page

¡Comprometid@s con una Paz Completa!

La participación ciudadana es indispensable para la construcción de una paz completa.

 

Hacemos un llamado a Colombia para que sigamos insistiendo en la instalación de la fase pública de negociaciones en Quito entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional –ELN-, y el cese al fuego bilateral. Confiamos en que las partes van a superar todas las dificultades y nos uniremos en una sola voz por la paz completa. En especial, por todas las víctimas del conflicto armado, quienes seguirán siendo el centro de la negociación.

 

La ciudadanía, representada por las miles de organizaciones, convergencias, plataformas sociales y políticas que ya aportamos al acuerdo final entre el Gobierno y las FARC, saludamos estos diálogos y pretendemos seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para conseguir el fin del conflicto armado y el comienzo de una convivencia pacífica entre todos los ciudadanos. 

28 de octubre de 2016

Consideramos que este proceso no inicia de cero puesto que la sociedad civil ya envió a la mesa Gobierno–FARC más de 10.000 propuestas para lograr la paz, las cuales deben ser tenidas en cuenta. La participación ciudadana es el mecanismo idóneo para arraigar la paz en el territorio, nos comprometemos a desarrollar y aplicar metodologías y mecanismos de participación, junto a todos los sectores que han demostrado su compromiso con la paz. 

 

Creemos que la sociedad protagonizará una participación incluyente, plural, dinámica y activa en los territorios del país y las redes sociales, la cual transformará todos los ámbitos de la vida.  Por eso, a las partes les decimos, ustedes nos han convocado a participar; aquí estamos y no nos levantaremos de la mesa hasta alcanzar una paz completa. 

 

Reiteramos nuestra invitación a quienes creen que la paz es posible y se construye entre todas y todos, para que en todas las veredas, pueblos y ciudades  del país y en cada rincón del mundo donde haya un colombiano o colombiana se sienta el respaldo a este proceso, para que pronto podamos decir “La Guerra Nunca Más”. La paz es la victoria de las víctimas, el silencio de los fusiles y el fin de la justificación de la muerte entre hermanos. 

 

¡Ni una vida más perdida en la guerra, todas las vidas para la paz y que sea completa! 

 

¡Los diálogos son con tod@s y para tod@s!  

 

La Esperanza está puesta en ver que la guerra será cosa del pasado. 

 

 

 Campaña Por Una Paz Completa - Comité de Impulso Mesa Social Para La Paz 

bottom of page